8th Life Panama

Cursos de CDP Presenciales

English here

Certificado de Diseño en Permacultura – $750

4 semanas presenciales con materiales en línea

Únete a los miembros fundadores del Proyecto de Ecoaldea 8va Vida Panamá (8th Life Panama) en la zona rural de Panamá para aprender cómo ser un diseñador de Permacultura puede llevarte a soluciones ambientales reales, tanto a nivel local como global. La Permacultura nos proporciona las herramientas necesarias para vivir más a la ligera en nuestro planeta. Aplicando esta ciencia de diseño a nuestras vidas y a todos nuestros proyectos podemos crear la nueva (o tal vez adaptar una muy antigua) forma de vida que se necesita si queremos que nuestra especie sobreviva. Nos estamos destruyendo a nosotros mismos y a nuestro planeta. Ella sobrevivirá, pero puede que nosotros no.  Es hora de DETENER LA DESTRUCCIÓN.

El curso tendrá lugar en Villa Astoria, el hostal del proyecto y Finca Astoria, 21Ha de colinas onduladas, prados y bosques entre una quebrada y un río (con una cascada increíble) el sitio de la EcoAldea del proyecto. Ayuda a diseñar e implementar algunas de las intervenciones iniciales en esta ecoaldea de formación.

Certificado Reconocido Internacionalmente

8va Vida Panamá se ha asociado con la Academia de Permacultura Integral para ofrecer este curso, que excede el estándar de 72 horas de estudio requerido para un certificado de diseño de permacultura, el CDP estándar. Este CDPi consta de más de 90 horas y además incluye una perspectiva más multidisciplinar de la permacultura. El contenido completo del curso se describe aquí.

La Academia de Permacultura Integral es una red de diseñadores de Permacultura experimentados, activistas sociales y agentes de cambio que han estado trabajando juntos para co-crear una comunidad internacional y multilingüe desde 2001.

Volver

Lo único de este curso

The truly outstanding value of this course is that the Academy Team has been working hard to continually improve our courses since 1998, with a team of dedicated students and tutors, focusing on perfecting the kind action learning that gets results in your real life after the course, for the long-term. This on-site Integral-focused Permaculture Design Certificate (iPDC, or Integral PDC) is unique in many ways:

El valor realmente sobresaliente de este curso es que el equipo de la Academia ha estado trabajando duro para mejorar continuamente sus cursos desde 1998, con un equipo de estudiantes y tutores dedicados, centrándose en perfeccionar el tipo de aprendizaje en acción que obtiene resultados en tu vida real después del curso, a largo plazo. Este Certificado de Diseño de Permacultura con enfoque integral (CDPi o CDP Integral) realizado en-sitio es único en muchas formas:

Un Componente en Línea

Te animamos a inscribirte en el componente en línea del curso antes de las fechas en-sitio para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo:

  • Conociendo a los tutores y tus otros compañeros del curso. Esto aumenta la probabilidad de que continúes en contacto después del curso, lo cual es importante a medida que aprendes a aplicar la Permacultura en el mundo real.
  • Familiarizándote con la plataforma de aprendizaje en línea;
  • Revisando el sitio web del Proyecto y preguntando acerca de los diseños prácticos que requieran de apoyo; y
  • Haciendo cualesquier preguntas que tuvieras.

Cuando vuelves a casa después del curso, esta misma plataforma te permite:

  • Mantener el contacto con quien desees y ayudarse mutuamente con los diseños;
  • Revisar cualquiera de las clases cuando quieras;
  • Profundizar en cualquier tema que te interesa, especialmente usando el libro electrónico;
  • Tomar el tiempo que necesites para presentar los 2 diseños prácticos que son necesarios para el certificado, ya que demuestran que eres capaz de aplicar la teoría que aprendiste, por lo menos en un nivel básico. Es posible completar estos diseños durante el curso en sitio si el tiempo lo permite.

Mientras que la mayoría de los cursos te dan notas para llevar a casa, con la Academia se obtiene todo el curso en línea, así como un Manual de Diseño en Permacultura Integral (el libro electrónico) y un grupo de apoyo en línea que se puede utilizar para revisar y profundizar en la teoría y conocimiento detrás de su experiencia en 8th Life Panama. A través de la comunidad en línea, puedes continuar tu viaje de aprendizaje, utilizando este grupo internacional de diseñadores de Permacultura para ayudar e inspirarte en el desarrollo de tus diseños de vida y proyectos de Permacultura.

Este tipo de apoyo continuo de los colegas es crucial para implementar los ideales de la Permacultura en el mundo real, y esto es lo que nuestros vecindarios, los ecosistemas y la sociedad necesitan desesperadamente. Esto también hace que sea muy fácil continuar aprendiendo a niveles más altos ya que el CDPi puede conducir al nivel de diploma en Permacultura integral-una transición suave y fácil que es única en la Academia de Permacultura Integral.

Puedes ver testimonios de estudiantes del CDPi aquí.

Volver

Aprendizaje en Acción

Este curso del CDPi es de 4 semanas, mientras que el curso estándar de CDP dyra 2 semanas o 5 fines de semana. ¿Por qué es más largo este curso? Después de experimentar con los formatos estándar durante muchos años en el pasado, el equipo de la Academia llegó a la conclusión de que un tiempo tan corto no hace justicia al potencial radicalmente transformador del currículo

Es importante que el contenido teórico muy profundo se integre en tanto trabajo de observación, diseño práctico y viviendo la alternativa como sea posible. También es necesario que haya mucho tiempo para la reflexión personal y la discusión grupal acerca del contenido, que a menudo es bastante nuevo para la mayoría de la gente, para ser verdaderamente entendido e integrado exitosamente en la vida de uno.

Por supuesto, no es posible que todo el mundo tome 4 semanas de su vida normal para embarcarse en una experiencia así, por lo que la Academia de Permacultura Integral se centra en la entrega de cursos en línea (también porque el trabajo de diseño real para la mayoría de nosotros se lleva a cabo en nuestras casas, proyectos o vecindarios). Por lo tanto, esta oferta está diseñada para aquellas personas que pueden tomarse un tiempo y es especialmente recomendada para aquellos que buscan rediseñar radicalmente sus vidas, para quienes dejar sus ambientes y hábitos regulares puede ser una ventaja distintiva. Te animamos, si no puedes unirte a una de nuestras clases este año, a que te inscribas en la Academia y comiences el curso en línea.  Entonces, cuando tengas el tiempo puedes unirte a un curso presencial para fortalecer el aprendizaje o, quién sabe, para ayudar a co-facilitar.

Variada y Amena

El curso incluye una variedad de enfoques como presentaciones multimedia, discusión, aprendizaje práctico, y proyectos de diseño individual y grupal. Los estudiantes pasados han amado el ambiente de comunidad, y la experiencia será adaptada a ti y a tus compañeros de estudio para maximizar el aprendizaje y diversión.

Parte del trabajo práctico incluirá la contribución a las rutinas básicas de mantenimiento en el hostal y las intervenciones iniciales en el terreno. Además de ser un gran ejercicio físico al aire libre para ti, contamos esto como parte de su pago de alojamiento, por lo que los costos del curso son bastante bajos.

En este hermoso paisaje disfrutarás de las oportunidades únicas de aprendizaje práctico. Como grupo, exploraremos soluciones holísticas, sistémicas, integrales a los desafíos modernos con un enfoque en el cuidado de las personas, el cuidado de la tierra y el cuidado futuro.  Todo esto se trata de la vida real, la experiencia práctica y los resultados, por lo que esperamos que sea intenso, ¡pero también intensamente gratificante!

Tiempo para Explorar

El horario del curso permite la mayoría de los fines de semana libres, para que puedas explorar la increíblemente hermosa parte de Panamá, donde se encuentra el proyecto 8th Life Panama. Las excursiones grupales pueden ser planificadas por el grupo (cada uno asume su propio costo).

Bilingüe – Español e Inglés

Una de las partes más enriquecedoras de la Academia y sus cursos combinados en-sitio/en línea es que es un ambiente internacional, con gente interesante de todo el mundo viviendo juntos por un tiempo.

Aparte de la riqueza cultural, esto también significa que podemos practicar un montón de idiomas, especialmente español e inglés, que son respectivamente el segundo y tercer idioma más hablado en el mundo (el primero es el mandarín). Incluso hemos tenido estudiantes que han creado grupos de apoyo de lenguaje improvisado, donde querían acelerar el beneficio de estar alrededor de hablantes nativos.

Todo lo que hace la Academia se publica en estos dos idiomas. Así que, ya sea que hables inglés o español, puedes tomar este curso y tener la oportunidad de mejorar tus habilidades lingüísticas, lo que hace que este sea un curso muy multifuncional (multifuncionalidad siendo un importante principio de permacultura).

Este curso en Panamá se llevará a cabo principalmente en el idioma (inglés o español) de la mayoría de los estudiantes. Los estudiantes bilingües y el facilitador apoyarán a los estudiantes en el otro idioma para participar en discusiones y actividades.

 

Volver  

Este curso es para ti si …

  • Te interesa desarrollar proyectos con un enfoque en la sostenibilidad
  • Estás buscando aprendizaje en acción
  • Eres pionero o activista
  • Estás interesado en sanar la tierra y las personas que encuentres
  • Buscas una alternativa a nuesta forma de vivir ‘destructo-cultural’
  • Eres jardinero (rural o urbano), artista o diseñador
  • Eres miembro de una ONG, ecologista, educador o trabajador social
  • Eres miembro de una comunidad o quieres serlo
  • Buscas una conexión más cercana a la naturaleza
  • Tienes cualquier edad con cualquiera experiencia de vida
  • Eres curioso y quieres aprender y expander tu visión del mundo

Quienes Somos

Aline Van Moerbeke, una facilitadora de diseño de Permacultura durante mucho tiempo a través de la Association Permaculture Mediterránea (PermaMed), y estudiante eterno de la Permacultura Aplicada, asumió el rol de supervisora diplomático en septiembre 2018. Aline tiene un Diploma en Diseño de Permacultura Integral de la Academia Integral de Permacultura.

Stefania Strega Scoz fundó la Academia y hasta septiembre 2018 fue la supervisora diplomática del curso. Su experiencia como diseñadora de permacultura, eco-economista y organizadora comunitaria se detalla aquí: StellaCVeng. Ahora camina en el próximo mundo y s8e le extraña mucho.

Rebecca Reiber, fundadora del Proyecto 8th Life Panama, facilitará las actividades de aprendizaje en el sitio y todos los participantes se entablarán ejercicios prácticos relacionados con la ecoaldea en formación y con sus propias vidas y proyectos.

Volver  

Fechas del curso

FEBRERO 2020 — del 31 de enero al 1 de marzo
Otras fechas por definir

Superior izquierdo – dormitorio compartido                        Derecho – jardín interno en Villa Astoria.

Inferior izquierdo – cascada que bordea Finca Astoria.

 

 

Volver  

Paso 1

En la sección de cursos de la Academia puedes elegir cuál de los cursos que te gustaría inscribirte, el mínimo para este curso es el CDP, que es lo que se facilitará en el sitio.  Si eliges un nivel superior, puedes continuar tus estudios en línea para las opciones más avanzadas. Sigue las instrucciones en línea para pagar la tarifa de 286 EUR directamente a la Academia de Permacultura Integral y asegúrate de notar que asistirás al CDP en el sitio en Panamá. Recibirás la confirmación directamente de la Academia al inscribirte en el curso en línea.

Paso 2

La tarifa de la habitación y alimentación para el curso de 4 semanas es USD 405 que se paga a 8th Life Panama, por depósito directo a una cuenta bancaria que será proporcionada, o por Western Union o PayPal. Ponte en contacto con el Coordinador del curso para conversar acerca de cualquier aspecto del curso.  Y sin duda, ponte en contacto con nosotros una vez que estás inscrito en la Academia para que podamos proporcionar detalles de pago para su alojamiento.  Podemos ser alcanzados en [email protected] o WhatsApp + 507-6741-9672.

La mayoría de las fotos sobre el curso fueron tomadas en el sitio en el Proyecto de Ecoaldea 8th Life Canarias y en su mayoría por internados.

Si estás interesado en internarte en el 8th Life Panama, por favor contáctanos en el email o whatsapp indicado arriba.

Volver

 

IS THIS FOR YOU?

We're looking for visionaries; people with an entrepreneurial spirit who believe, like we do, that
it's time to transition from a destructive society to a sustainable world.

JOIN US